viernes, 15 de julio de 2016

CURIOSIDADES 

REFLEXIONES

Hace unos días leí un artículo muy interesante a cerca de una gente que se declaraba abiertamente asexual, nunca había oído en mi existencia desde que tengo uso de razón que pudiesen existir tales seres, solo había oído nombrar con este término a entidades místicas como los ángeles,  pero nunca a personas que me pudieran rodear realmente.
Después de pensar largo y tendido no puedo llegar a entender esta denominación de ninguna de las maneras, por más vueltas que le doy. En estos tiempos sí hemos llegado al conocimiento de distintas formas de sexualidad, como:  heterosexuales,  homosexuales,  bisexuales,  transexuales o personas con inclinaciones distintas a su cuerpo físico,  pansexuales etc. Pero la inexistencia de deseo sexual, eso sí es nuevo.
En distintas épocas ha existido gente que ha hecho voto de castidad y por lo tanto en teoría se ha obligado a sí misma a no practicar el sexo,  pero claro, esto nunca ha sido así,  porque además de la másturbación se ha accedido al sexo ocultamente, y por esta privación o ocultamiento se han cometido crímenes inconfesables y hallazgos espeluznantes, todo el mundo sabe a que me refiero.
Pues bien , no es el sexo una necesidad fisiológica del ser humano como el comer o el dormir?  Es posible vivir sin él?  Estas y otras preguntas se agolpan en mi mente intentando encontrar respuesta, pero quien soy yo más que un ser insignificante en el conjunto del universo! Por otra parte, hay estudios que nos hablan de personas que nacen sin empatia hacia sus semejantes, que no pueden sentir dolor o sufrimiento,  será esto algo así?
En fin, como conclusión os voy a dejar el mencionado artículo y vosotros juzgareis, no os priveis de hacerme vuestros comentarios, me interesan mucho, quizás entre todos encontremos una respuesta a las preguntas planteadas o surjan otras nuevas, quién sabe!
Aquí os dejo el artículo.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/09/577bdd1fe2704e68048b4674.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario