jueves, 21 de julio de 2016

LA NOVIA

Paula Ortiz ha sabido llenar esta película de imágenes sugerentes que provocan un impacto emocional en el que las contempla, traslada las imágenes y las convierte en poesía pura. Como amante de la obra de Lorca estoy segura que él se hubiese sentido más que identificado con esta adaptación.
Todo en ella es bello, la fotografía de Miguel Amoedo ayuda a las imágenes y a los diálogos consiguiendo un conjunto indisoluble que depende el uno del otro transformando todo en un éxtasis  visual.




La protagonista Inma Cuesta está excepcional,  pero no es ella sola, son todos los actores y actrices que componen el reparto de la película. Si tengo que destacar a alguien, sería a la actriz que desempeña  el papel de madre del novio, desde el primer momento emociona y destaca sobre los demás, desgarrando con su dolor.



Despues de verla me queda una reflexión  moral; para que sirven la honra y el honor? Por qué se mata en nombre de ellos? Es imposible poner puertas al campo...
Nos empeñamos en negar nuestros sentimientos más profundos por razones vanas y sin sentido, aunque sea de perogrullo en el corazón nadie manda,  tarde o temprano los sentimientos afloran y al estar reprimidos son como un torrente que todo lo arrasa.



Por tanto no nos neguemos a lo evidente y aceptemos nuestros sentimientos, nos irá mejor...
En resumen para mí esta pelicula es:  PURO LORCA,  SUBLIME BELLEZA  ,POESÍA PURA Y ÉXTASIS VISUAL.
Yo que tú no me la perdería!


No hay comentarios:

Publicar un comentario