miércoles, 18 de octubre de 2017

Por qué no introducir series si estas son de calidad,  pues hoy empiezo con una que acabo de ver y que merece la pena comentar.

WESTWORLD
Sinopsis
Serie de TV (2016-Actualidad). Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.
OPINIÓN PERSONAL
Acabo de terminar de ver la primera  temporada de esta gran serie creada por Jonathan Nolan  y Lisa Joy, para la H B O, basada en la película de 1973 escrita y dirigida por el grande Michael Crichton. No he visto la película,  pero después de ver la serie  lo haré.  Profundamente filosófica y especial con un espectacular Anthony  Hopkins, para mí el alma de la serie.
Un mundo para la diversión de las personas que no consiguen satisfacer en su vida cotidiana sus más oscuros deseos, sus aberraciones y sus frustraciones a costa de máquinas sin alma que teóricamente no pueden evolucionar, pero que es lo que nos hace evolucionar  y cambiar? Los sentimientos, nuestro cerebro, nuestra libertad? Como no quiero hacer spoiler no os lo diré  ya lo averiguareis. El ser humano tiene la capacidad de amar con intensidad pero también  de odiar en la misma medida si no satisface lo que lo hace ser quien es, si está frustrado o atrapado sin oportunidad de salir, pues bien, si le das a las máquinas todas las capacidades del ser humano, en mayor o menor medida que crees que sucederá?
Es difícil saber quienes somos, creemos saberlo, pero nos sorprendemos a lo largo de nuestra vida con nuestras acciones, hacemos cosas que  ni sospechamos que podríamos hacer,  bien debido a circunstancias ajenas a nosotros o al devenir de la vida, y en eso se fundamenta la riqueza del ser humano, en no saber como vamos a reaccionar, y en la oportunidad de cambiar nuestra existencia a cada paso.  De todo esto y mucho más, de nuestro libre albedrío y de nuestro poder para la elección  trata esta serie, mostrandolo a través de los que se supone nunca podrían alcanzar esa capacidad.
Actuaciones increíbles,  así como la puesta en escena hacen de esta una gran serie que no debíais perderos, porque unida a la parte filosófica va la diversión garantizada,  al menos ese es mi consejo.


2 comentarios:

  1. Hola Mary,
    Genial el post. Yo tengo que darle otra oportunidad. Ya que no me enganchó el primer episodio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues insiste yo creo que te gustará,besos para ti también

      Eliminar