Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.
OPINIÓN PERSONAL
He decidido después de visionar las dos películas intentar opinar a cerca de cual es la que me ha parecido mejor en su conjunto y por qué.
He visto primero la de este año para no dejarme influenciar por la clásica y poder juzgar las dos equitativamente, después vi la clásica y esta es mi opinión, que espero coincida con la vuestra .
Por supuesto y por múltiples razones es infinitamente mejor la clásica: historia más completa , personajes mejor dibujados, ambiente más creíble, interpretaciones más auténticas, en fin toda ella es mejor en su conjunto.
Entonces la de Sofía Coppola es mala? No pero infinitamente inferior. Sólo en una cosa me parece un poco más acertada y es en que deja el estudio de los personajes y su psicología en las manos del espectador, mientras que la clásica nos la muestra a través de ensoñaciones, pero sí, hay un pero, no elabora lo suficiente la psicología de estos se queda mucho en la superficie, con lo cual los personajes están muy desdibujados.
Si pasamos a la interpretación de los personajes masculinos: en las primeras escenas le vemos la cara al seductor quizás más explícita en la de Siegel y más encubierta en la de Coppola, lo cual es un punto a su favor, sin embargo Clint Eastwood gana por goleada frente a Colin Farrell. Eastwood es más duro y encantador cual serpiente pero con esa dureza que trasmite la guerra a quienes la han vivido; Farrell es más seductor pero fino, poco creíble para las situaciones que le han tocado vivir, muy suave
En cuanto a Nicole Kidman, su actuación es buena , pero no llega a la altura de Geraldine Page, viuda amargada y frustrada interpretada a la perfección, a la Kidman le falta amargura y le sobra prepotencia, Page dirige con mano de hierro, Kidman es más light menos decidida para los tiempos que corren.
Si pasamos a las jovencísimos seductoras, sobre todo a la principal causante de la tragedia, la clásica nos ofrece un retrato de "lolita" desde el minuto uno, mientras que en la otra pasa desapercibida hasta que tiene lugar el incidente.
La segunda de a bordo Kisten Dunts, tanto en la película actual, como Elizabeth Hatrman en la clásica, realizan una buena interpretación, la una como la otra están a la altura.
El resto de las niñas tienen interpretaciones correctas en las dos , aunque en la clásica se nos muestra como dos son totalmente contrarias a la estancia del soldado, por creer que es traición y nunca cambian de opinión, y en la actual al principio son reacias pero luego ceden al encanto masculino, me quedo con la primera para mi mucho más creíble, no todos cambiamos de opinión por una cara bonita y lisonojera.
La ambientación es mejor en la clásica, todo medio destruido, con la pérdida del esplendor de la época anterior a la guerra, mientras que en la actual todo luce casi como si de un palacio se tratase. Los vestidos ídem, en la clásica son modestos y oscuros, en la de 2017 son ricos y fastuosos.
En conclusión, no me arrepiento de haber visto las dos pero me quedo con la clásica. Espero vuestras opiniones, como siempre os dejo con el tráiler de la actual y los carteles de ambas.
Buen analisis Mary. Demasiada obsesion por la imagen lastra la pelicula de Coppola.
ResponderEliminarBuen analisis Mary. Demasiada obsesion por la imagen lastra la pelicula de Coppola.
ResponderEliminarQué buen post, Mary.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver "El seductor". La de Coppola, me lo estoy pensando.
Un beso.
La primera merece la pena, la segunda es prescindible.
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