domingo, 14 de agosto de 2016

THE SESSIONS ( Mary Doval)

Ficha técnica:

 Dirección: 
Reparto: ,  y 
Título en V.O.: The sessions
Año:  Fecha de estreno: 
Duración: 95 min.
Color o en B/N: Color
Guion: 
Fotografía: Geoffrey Simpson
Música: Marco Beltrami

Sinopsis:
John Hawkes encarna a un poeta y periodista paralítico que vive con un pulmón artificial. A sus 36 años decide perder la virginidad con una especialista del sexo, Helen Hunt. En el viaje le acompañará su terapeuta y su confesor espiritual.
OPINIÓN PERSONAL 
Estamos ante una película que a pesar de tratar un drama de una vida real, no es presentada como podría pensarse como un drama lacrimógeno, sino que en ocasiones nos transmite esperanza y ganas de vivir, e incluso nos hace sonreir, a pesar de que las condiciones de vida del protagonista son de lo más precarias y se podría considerar una vida sin alicientes. 
Por qué no lo es? Pues bien, la respuesta es sencilla , porque él se niega a que lo sea , lucha con todas sus fuerzas por vivirla y sacarle todo el provecho, de lo cual nos olvidamos muchos que  carecemos de impedimentos .
En cuanto a la historia muy bien dirigida por Ben Lewin, y las actuaciones sinceras, reales y creíbles, destacando al protagonista John Hawkes, que en todo momento nos acerca la alegría de vivir y superar nuevos retos del protagonista,  que se esfuerza en darle normalidad a su vida. Le falta la faceta sexual que también desea experimentar, y porque no, está en todo su derecho. 

En cuanto a la terapeuta sexual Helen Hunt, está maravillosa en su papel, creíble y humana, no puede evitar complicarse emocionalmente con su paciente a pesar de evitarlo, pero no podemos remediar tomar afectos hacia personas maravillosas que solo dan amor y desean recibirlo también.  De todas formas consciente de esta implicación se retira para dar paso a la vida y a otras personas que se puedan acercar a él y darle el amor que se merece libremente.

 He de añadir que las sesiones que realiza Helen le hacen conocer su cuerpo, gran desconocido para él,  aprender a apreciarlo y controlarlo consiguiendo un resultado final excelente, logrando su objetivo de disfrutar del sexo como nunca pensó. ..

Otro personaje es el sacerdote, católico para más gracia, al que le sorprenden sus primeras búsquedas de consejo, pero que luego se une a él como uno más, como un amigo leal y sincero con el que nuestro protagonista se desahoga y le hace participe de sus inquietudes dudas e incluso certezas sobre lo que está experimentando y como reacciona ante ello. Desprende humanidad y comprensión , esta lejos del estereotipo del cura rígido que se escandaliza por todo , lo anima y alienta en sus experiencias, como debiera ser, aunque por desgracia, sucede en pocas ocasiones en nuestra vida cotidiana, pero las hay...

Los cuidadores, también son personas entrañables,  claro que son elegidas por el y puestas a prueba, incluso se enamora de una pero no llega a buen término,  eso sí lo querrá como todos los que lo conocen. Y al final encontrará un amor desinteresado, pero ese ya es otro tema.
En fin y como resumen todo en ella invita a verla y no os preocupeis, aunque emociona también hace reír y no cae en la lágrima fácil. 
ALTAMENTE RECOMENDABLE. 
Aquí os dejo el cartel y el tráiler como siempre


7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña. Parece una película interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña. Parece una película interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para mi entrañable, con esos toques de humor necesarios para no convertirla en un melodrama.De paso desmostrar que a pesar de sus limitaciones intenta vivir una vida completa.Helen Hunt esta maravillosa y las conversaciones con el cura no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, Patricia, así es la película es muy humana y huye del melodrama, es mucho más, un canto a la vida a pesar de las limitaciones

      Eliminar
    2. Has dado en el clavo, Patricia, así es la película es muy humana y huye del melodrama, es mucho más, un canto a la vida a pesar de las limitaciones

      Eliminar
  4. Para mi entrañable, con esos toques de humor necesarios para no convertirla en un melodrama.De paso desmostrar que a pesar de sus limitaciones intenta vivir una vida completa.Helen Hunt esta maravillosa y las conversaciones con el cura no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar