viernes, 1 de julio de 2016

Extracto de DIARIO DE UN INTIMO AMIGO ( 1 - 9 - 2001 )

Como un aliento invisible se escapa por las múltiples fisuras que el asfalto ofrece como cobijos inertes , mientras tus tripas se retuercen y lo que es peor , sin tener ni la más mínima idea de porqué.                                                                                            
El Maquinista pilota como un autómata los complicados controles de la máquina a presión. Ella se mueve , retrocede , e incluso. Pero las tripas siguen traicionándote , y se revuelven , esta vez con más fuerza. Se revuelven contra tí , contra El Maquinista , contra la máquina.
Los sentidos se diluyen , la máquina patina , y las grietas del asfalto se llenan de miles y miles de tripas retorcidas. Retorcidas en la confusión de no saber el porqué.
Nada tiene sentido , salvo la soledad. Esta soledad física , palpable , que como un virus casual impregna todo lo que toca.
Rebusca a todas esas tripas retorcidas en las grietas del asfalto y siente en carnes propias el vacío doloroso de lo inexplicable.
El sueño me vence , me tomaré un ...... y daré un fictíceo descanso al Maquinista.
De todas formas siempre quedan alguna opciones : Puedes militar en las filas más radicales del nihilismo , sumergirte de lleno en la punzante creatividad ....... o saltarte la tapa de los sesos con el revólver que robaste en casa de tu amigo el policía.




POR DAVID LÓPEZ SALAS.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, me fascina la prosa y la construcción de un pequeño relato que a pesar de todo te llena de intensidad, lo vives

    ResponderEliminar