viernes, 29 de julio de 2016


DAS BOOT ( El submarino)

FICHA TÉCNICA
Título original
Das Boot (The Boat)
Año
1981
Duración
150 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Wolfgang Petersen
Guión
Wolfgang Petersen (Novela: Lothar-Günther Buchheim)
Música
Klaus Doldinger
Fotografía
Jost Vacano
Reparto
Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann, Hubertus Bengsch, Martin Semmelrogge, Bernd Tauber, Erwin Leder, Otto Sander, Martin May, Heinz Hoenig, Uwe Ochsenknecht, Claude-Oliver Rudolph, Jan Fedder, Ralf Richter, Joachim Bernhard, Oliver Stritzel
Productora
Bavaria Film / Radiant Film GmbH / Süddeutscher Rundfunk (SDR) / Westdeutscher Rundfunk (WDR) / Twin Bros. Productions
Género
Bélico | II Guerra Mundial. Submarinos

Sinopsis
Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.

OPINIÓN  PERSONAL

Es una autentica joya que no debéis perder de ver sino la habéis visto ya , no es la típica película bélica,  nos habla de la experiencia de unos seres humanos que tienen que vivir en condiciones extremas en un submarino sometidos a una gran presión,  y tensión límite. 




 Wolfrang Petersen recrea con maestria el ambiente  claustrofóbico y angustiante en el que tienen que vivir a través de una perfecta ambientación, recreando con gran realidad y maestria el interior del submarino, sin obviar nada, mostrándonos hasta los más pequeños detalles.





Las interpretaciones  son tan buenas que llegamos a conectar de tal modo con los personajes que sufrimos con ellos,  al mismo tiempo nos descubre valores que en esos momentos no son tan fáciles de expresar como la amistad ante todo y el apoyo , vemos como el valor fluye cuando llega la desesperación.


La banda sonora original también es muy buena, acompañando la acción y contribuyendo a crear el clima adecuado segun las situaciones que se nos van mostrando en el transcurso de la acción. Qué  más se puede pedir?
Totalmente recomendada.


Os dejo el tráiler y la musica para que os deis una mejor idea y tengáis curiosidad por verla si es que yo no os he convencido.

https://youtu.be/6WCAFtveMj4 ( enlace del tráiler )



No hay comentarios:

Publicar un comentario