viernes, 27 de mayo de 2016

Techo y comida

Hacía mucho tiempo que una película no me provocaba tanta angustia , indignación , y porqué no decirlo , una buena dosis de cabreo. Techo y comida está hecha con pocos medios , pero mucha ilusión , y claro , un trabajo impecable de un gran equipo humano comandados por el director Juan Miguel del Castillo , que también firma el guión , y por una actriz principal, Natalia de Molina , que junto con el niño , jaime López están INMENSOS.
Porque sí , porque si se quiere se puede , y porque el CINE , aparte de entretenimiento puro y duro , también puede ser arte , sufrimiento , y denuncia social.
De lo mejorcito que he visto este año , altamente recomendable.
Y aquí os dejo los premio que hasta ahora lleva cosechadas esta estupenda película :
2015: Premios Goya: Mejor actriz (Natalia de Molina). 3 nominaciones
2015: Festival de Málaga: Mejor actriz (Natalia de Molina), Premio del público
2015: Premios Feroz: 2 nominaciones: Mejor película y Actriz (de Molina)




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente es cruda, pero me temo que para muchas personas no es una mera ficción, más bien una dolorosa realidad

      Eliminar
  2. Una dosis galopante de realidad que por desgracia la vemos todos los dias.impecable actuacion de los actores.a veces con poca cosa se hacen peliculas grandes y esta es una de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual. A veces poco presupuesto se suple con talento. Gracias Patricia.

      Eliminar
  3. Una película que cala hondo te llega,es inevitable que te pongas en el lugar de la protagonista, sobre todo si eres mujer en estos tiempos de incertidumbre, donde es más difícil encontrar trabajo y mucho más si eres mujer ya que los sueldos son más bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia , la situación de la protagonista es algo más común de lo que pensamos. Un ejemplo de que el cine puede servir para más cosas que el mero entretenimiento.

      Eliminar