viernes, 27 de mayo de 2016

Curiosidades


AutorAutor/a: Mary Doval

Sabiais Qué. ..

El laberinto de fauno es la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español.Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El Hombre Pálido, y una vez dentro tenía que mirar a través de los agujeros de la nariz para ver por donde iba.
Doug Jones no solo tenía que memorizar sus propias frases en español(un idioma que no habla), sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases. Los mecanismos en el disfraz que hacían mover sus expresiones faciales no le dejaban escuchar las frases de Ivana.
La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.
En el 2007 se convirtió en la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de “mejor película en habla no inglesa”. Finalmente no consiguió dicho premio y tuvo que conformarse con Oscars por “dirección artística, maquillaje y fotografía”.
Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo delToro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.
El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruído durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó.
Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla.
La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario