lunes, 15 de agosto de 2016

KIKI EL AMOR SE HACE ( Mary Doval )

Ficha técnica :








Título original
Kiki, el amor se hace
Año
Duración
102 min.
Pa
Director
Guión
Paco León, Fernando Pérez
Fotografía
Kiko de la Rica
Reparto
,
Productora
Vértigo Films / Telecinco Cinema
Género
Comedia | Comedia románticaHistorias cruzadasRemake

SINOPSIS :


Verano en Madrid. Cinco divertidas historias de amor y diez personajes con curiosas filias sexuales. Dacrifilia o excitarse con el llanto, elifilia u obsesión por determinados tejidos, herbofilia o excitación por las plantas, son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas. Pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. 


En esta comedia erótico-festiva, todos los personajes desean llegar al éxtasis y hacen todo lo posible para conseguirlo. Y es que sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. Porque, cuando ambas partes de la pareja aceptan sus "manías" sexuales, pueden llegar a ser una pareja sin fecha de caducidad. 

OPINIÓN PERSONAL :


No puedo menos que decir antes de nada, que me encanta el cine de Paco León. Sus dos incursiones anteriores en el mundo del cine como :" Carmina y Revienta" y "Carmina y amén" también me sorprendieron gratamente .

Construye un cine fresco, real. Te parece estar viviendo esas situaciones cotidianas,  ser parte de ellas,  impregnandolas de un humor suave que llega a ti sin poder evitar la carcajada y en ocasiones la media sonrisa.por supuesto que tendrá sus detractores, pero estoy segura de que no deja a nadie indiferente. 
A través de cinco parejas, nos sumerge en lo complicado de las relaciones humanas y sus interacciones en el ámbito de la convivencia unida al amor, el sexo y la pasión. Aprovecha para ilustrarnos en las filias sexuales, por lo que la hace todavía más interesante si cabe.



Mis parejas favoritas, son las formadas por Paco León, su mujer y Candela Peña y su marido, realmente son las que más me han hecho reír,  aunque puedo decir que las actuaciones son todas muy buenas, pero ya se sabe, cada uno empatiza con unas más que con otras.



Las situaciones divertidas se suceden , en el caso de la pareja de Candela, cuando está no se atreve a contar lo que la excita y se dedica a mentir para conseguir el resultado deseado, complicando cada vez más la trama e invitandonos a preguntarnos como saldrá de ese lio en el que se está metiendo por negarse a rebelar algo que a ella le produce vergüenza.  Cuántas situaciones como esta se producirán en muchas parejas?  Estoy segura que muchas.



Sí es cierto que al final consigue lo que se propone no sin antes darnos muchas situaciones divertidas.
En cuanto a la pareja de Paco León,  esta perdiendo interés y deseo hasta que llega una invitada inesperada y para más complicaciones lesbiana y desinhibida, que les mostrará un mundo nuevo de disfrute, consiguiendo que uno de ellos se cuestione su propia sexualidad y acabe descubriendo una faceta nueva , la cual les dará una inyección de vitalidad y renovación a la pareja.





En las siguientes escenas vemos un club en el q se practican distintas formas de sexualidad desde el intercambio de parejas al sadomaso y demás, formas de sexualidad que nunca antes habían experimentado , pero que les daban curiosidad en un principio y les abríeron los ojos, sobre todo a ella , de nuevas formas de disfrute que se habían imaginado pero que  nunca hubieran pensado que pudiesen desear.




En cuanto a  otra de las  parejas , la mujer tiene  varias filias heredadas, pero las comparte, haciendo partícipe a su compañero de sus deseos más intimos, esto da lugar a que este se esfuerce en intentar cumplir sus deseos dando lugar a situaciones tremendamente  divertidas. 


 Al final esta sinceridad acabará compensando su relación.




Y para finalizar y rizar aun más el rizo si cabe, nos muestra una pareja con una pequeña discapacidad, con sus manías y filias también, que unidas a su mundo un tanto distinto complican sus relaciones hasta que se acaban encontrando.



Añadir para renatar que he pasado un rato divertido, he aprendido cosas y me ha hecho pensar en la cantidad de personas que no disfrutan  por negarse a expresar sus deseos ocultos a su pareja,  cuando es la única manera de disfrutar plenamente y hacer disfrutar al otro de una de las facetas más enriquecedoras del ser humano que es la pareja y el sexo si se sabe como.

Os dejo como siempre el cartel de la película y el tráiler :




No hay comentarios:

Publicar un comentario