miércoles, 27 de julio de 2016

CURIOSIDADES 

La maravilla del cuerpo humano ( Mary Doval)

Es increíble como el ser humano no deja de sorprendernos, nacen seres excepcionales que incluso parecen poseer poderes mágicos; grandes voces, huesos casi irrompibles, capacidades físicas increíbles etc. El porqué no es fácil, personalmente no creo que sea cuestión de genética,  aunque muchos científicos piensen así,  más bien creo que el ser humano evoluciona en cada generación, claro que a un ritmo muy lento casi imperceptible, para la cantidad de gente que habita el planeta surgen pocas personas con habilidades especiales.  DARWIN creyó en la evolución de las especies condicionada por un ambiente que les obligaba a adaptarse y por tanto a crear o bien habilidades o formas de vida diferente para poder sobrevivir.
Desde que el hombre es hombre, siempre han surgido personas o bien con una capacidad intelectual que supera a la media o con habilidades como la telequinesis o la premonición, estas dos últimas referidas a la mente y con pocos seguidores que las crean reales.
En esta reflexión que llevo a cabo mostraré dos de origen físico y una mental, que son inexplicables incluso para los cientificos, aunque hayan formulado ciertas teorias sobre ellas, pero no por eso dejan de ser reales. Bien comenzamos, espero no aburriros.
Se cree que los practicantes del buceo libre sin acompañamiento de ningún método para respirar bajo el agua, adquieren unas adaptaciones físicas que les permiten permanecer largos periodos de tiempo sin respirar mientras están sumergidos.





Un anciano asiático que se dedicaba a extraer perlas para su venta fue examinado por varios equipos médicos que quedaron alucinados por la capacidad de sus pulmones que fue adquiriendo a lo largo de los años debido a su duro trabajo de inmersión para poder vivir .




El buceador que tiene el récord de inmersión más profunda es Herbert Nitch que se sumergió 214 m permaneciendo allí 4 minutos y medio.
Pasando a otras capacidades, esta ya relacionada con la mente,, podemos destacar la telequinesis que los científicos definen como una energía propia del ser humano que se manifiesta en algunas personas utilizandola para mover objetos. En este caso surge la polémica entre los que creen que es realidad y otros a los que les parece ciencia ficción. 
Entre los casos más famosos podemos destacar el de Nina Kulgalina, de origen ruso cuyos poderes fueron estudiados y verificados por cantidad de científicos. 



Existe una clara vinculación de estos estudios al régimen nazi, ya que Hitler siempre fue un apasionado de estos temas.
También destaca el caso de Uri Geller, el cual dobla cucharas con la mente, arregla relojes etc. Nunca se pudo demostrar que usará algún truco de magia para ello.
El último caso del que voy a hablar tiene relación con el interior del cuerpo humano y sus células. Se trata de una mujer muerta en 1951, cuyas células sin razón lógica alguna no mueren y han salvado miles de vidas . Muerta de cáncer,  se le tomaron unas muestras en el tumor y los médicos no se podían creer lo que habían descubierto,  las células no se degradaban con la multiplicación como suele ocurrir y no mostraban ningún límite en el número de veces en que se podían dividir y permanecían vivas para siempre.


Estos son tres ejemplos distintos pero no por ello menos sorprendentes de la maravilla de nuestro cuerpo del que sabemos menos de lo que creemos, aunque la ciencia haya avanzado muchísimo los últimos años aún nos queda mucho que aprender. ..








2 comentarios: