viernes, 26 de agosto de 2016

IMPERIUM  (Mary Doval)

FICHA TÉCNICA  

             Título original : imperium

Año
País
 Estados Unidos
Director
 
Guión
Michael German, Daniel Ragussis
Música
Simon Taufique
Fotografía
Bobby Bukowski
Reparto
Productora
Atomic Features / Green-Light International / Sculptor Media
Género
Thriller | Basado en hechos realesPolicíaco
Sinopsis
Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-Nazis estadounidenses.

OPINIÓN PERSONAL 
Una película  sobre un tema muy explotado como es el neonazismo, que últimamente está volviendo a proliferar en un mundo con un montón de conflictos  sin solucionar que son caldo de cultivo para esta clase de movimientos totalitarios, entiendase por esto el problema  de los refugiados, la desaparición de las clases medias por culpa de las crisis y la burbuja bancaria etc.No hay más que echar un vistazo a la historia y ver las causas que condujeron al establecimiento del régimen nazi en Alemania,  para darnos cuenta que esta volviendo a suceder.
Qué candidato a la presidencia tiene en estos momentos  USA, que movimientos están aumentando en Francia y Grecia ? Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor. 
Está basada en un caso real de un infiltrado del FBI en estos grupos para intentar evitar una catástrofe que puede ser provocada por el robo de material radioactivo.
Daniel Radcliffe me ha sorprendido gratamente,  es el mejor papel que ha hecho en años , dándole consistencia a la historia, bastante creíble , aunque para mí le faltan unas pocas tablas,  pero si sigue a este ritmo, estoy segura que lo conseguirá. 
En un principio su personaje apocado y muy inteligente, se cree incapaz de poder soportar la presión que requiere la investigación porque nunca ha hecho un trabajo de campo como ese. Una agente, que será su jefa más cercana confía en él y en su capacidad,  porque da la apariencia de una persona como cualquier otra con la que te puedes topar por la calle, y debido a su pasado puede empatizar muy bien en el medio en el que va a tener que trabajar.



La transformación que sufre se va viendo poco a poco a lo largo de la historia,  entra en la organización,  va a las charlas y puede comprobar cómo se alecciona a jóvenes con problemas que han sufrido acoso por parte de sus compañeros,  algunos de color,  para atraerlos a su causa y justificar la lucha por la supremacía de la raza blanca,  se les hace ver que son una minoría en riesgo de desaparecer y que tienen que luchar por su propia supervivencia .






Las charlas dan lugar a marchas y manifestaciones reivindicando los postulados del nacismo y del Ku Klux Klan, que provocan altercados con otros grupos contrarios y le dan la ocasión de acercarse a los líderes de la organización. 




El problema es que entre eses líderes radicales hay gente que podría ser válida, pero que eligió el camino equivocado, eso le hace empatizar con ellos de alguna forma e intentar comprender una postura que parece incomprensible,  se da perfecta cuenta que según lo que lees a veces, lo que ves e interpretas mal y circunstancias de tu vida te pueden llevar a confundirte y vivir en una fantasía que tú te has creado , poniéndote poco menos que en el papel del Salvador de la humanidad.



Esa gente también tiene familias que parecen de lo más normales, con sus hijos, sus rutinas etc pero solo hay que ahondar un poco para saber que esto es ficticio y solo cara a la galería, la estructura familiar es totalmente tradicional con la mujer en segundo plano.
Por otro lado están los más radicales y violentos, en los cuales la lucha no es política sino que es violencia por violencia, toman la lucha racial como pretexto pero solo quieren armar conflictos, no siguen las consignas religiosas de los líderes pero son importantes para lo que ellos denominan la lucha final, esto crea situaciones que ponen en peligro su tapadera cuando intenta evitar algún altercado.


Cómo es de imaginar la infiltración da sus resultados y se evitan males mayores, y para darnos una redención y mostrarnos que algunos jóvenes si se cogen  a tiempo son capaces de integrarse en la sociedad y darse cuenta de su equivocación , nos muestra un cambio de conducta de un joven que pertenecía al grupo y ahora se dedica a abrirles los ojos a otros para que no caigan en su error. 
Una frase clave de la película viene a decir que el caldo de cultivo de esta clase de grupos es el víctimismo, si te crees víctima caerás en sus redes porque te harán sentir importante y superior. Aunque esto sea erróneo. 
En conclusión, bien por Radcliffe , y por el resto del elenco de la película, que sin ser excepcional es bastante aceptable. 
Aquí os dejo como siempre el cartel y el tráiler, animandoos a verla.


jueves, 25 de agosto de 2016

LA PUNTA DEL ICEBERG ( Mary Doval )

FICHA TÉCNICA


Título original
La punta del iceberg
Año
Duración
91 min.
País
España
Director
Guión
David Cánovas, José Amaro Carrillo, Alberto García Martín (Obra: Antonio Tabares)
Música
Antonio Hernández
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Productora
Tornasol Films / Hernández y Fernández P.C. / ICAA / Perenquen Films
Género


IntrigaDrama | Trabajo/empleo

Reparto La punta del icebergReparto completo »

SIPNOSIS
Sofía Cuevas (Maribel Verdú) es directiva de una gran empresa a la que han encargado una difícil tarea. La compañía multinacional en la que trabaja se ha visto sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía será la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido.

Al tratar con los trabajadores y relacionarse con ellos, Sofía se da cuenta del ambiente que reina en la empresa, donde el trato es hostil y competitivo, y lo único que importa es el resultado final. Será entonces cuando irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo... ¿Será acaso la empresa con su tiránica dirección la culpable de las tragedias?

Basada en la obra de teatro homónima escrita por el dramaturgo Antonio Tabares, La punta del iceberg es la ópera prima del director David Cánovas. Su reparto protagonista lo encabezan Maribel Verdú (Sin hijos, 15 años y un día), Carmelo Gomez (La playa de los ahogados, Tiempo sin Aire), Fernando Cayo (El Desconocido, Palmeras en la nieve), Álex García (Kiki, el amor se hace, La Novia) y Bárbara Goenaga (Estrellas que alcanzar, Sin retorno).

OPINIÓN PERSONAL

Me parece totalmente injusto el trato que ha recibido esta película por una parte de la critica, pero por otro lado no me sorprende, pocas veces suelo coincidir con las críticas vertidas por los llamados especialistas.
Un magnífico thriller laboral muy bien llevado que removerá más de una conciencia de algún alto ejecutivo , si es que la tienen, porque de algunos lo dudo mucho.
Maribel Verdú esta espléndida, totalmente creíble en su papel que da un giro de 180 grados a lo largo de la película y que ella se encarga de dosificar para que no se nos escape el porqué y como se va gestando.



Vivimos en una época en la que prima el individualismo,  el yo por encima de todo, el trepar a toda costa,  pero sobre todo la inconsciencia que esto genera,  es muy posible que ni nosotros mismos nos demos cuenta,  esto es lo que refleja la película,  que pasa si nos encontramos en una tesitura que nos obliga a cuestionarnos nuestro propio comportamiento?  Uy ahí la cosa cambia. Nuestra protagonista se encuentra ahí,  ha hecho algo en el pasado de lo que no se siente orgullosa, aunque lo había justificado como mal menor y lo había archivado en su cabeza como algo justo. De repente se encuentra cara a cara con la realidad, es más se la encuentra en el ascensor,  es un espejismo creado por su conciencia culpable o es realidad?  Vosotros juzgareis.




Todo esto está provocado por una investigación no deseada encargada por el equipo directivo de la empresa para la que trabaja que cuenta con que ella para seguir escalando puestos obvie ciertos temas y dé una solución comoda. Cuando llega , la primera toma de contacto con el jefe de esa sucursal es tensa y avecina lo que se le viene encima.





Se suceden las entrevistas a los compañeros de trabajo cercanos a las víctimas de suicidio , y empieza a desenmarañarse una trama rocambolesca, más propia de un reallity show,  que incluso es nombrado en algún momento y que todos conocemos. No todo es tan sencillo, en lugar de una empresa se asemeja a un regimen dictatorial , controlador con el único propósito de producir lo máximo posible en el mínimo tiempo, cueste lo que cueste.



Una secretaria le da la clave,  y le abre los ojos, no hace falta mucho para que alguien se lance al vacio en una vida sin alicientes,  todos nos vemos atraídos hacia ahí en algún momento,  y no se equivoca. El borde del abismo nos llama si realmente nos encontramos  acorralados y no encontramos salida, ella también se asoma a ese precipicio que le hace comprender muchas cosas en las que ni siquiera había pensado.





Al pensar en esa gente que se ha quitado la vida y encontrar los motivos reales, se plantea su propia vida y da un giro radical , la ejecutiva agresiva, es humana, oh que sorpresa! Tambien le ayuda encontrarse con un antiguo amigo  con el que conversa y le hace ver el antes y ahora de su vida. Le compensa lo que tiene, o es hora de cambiar?


Su cabeza es un hormiguero de pensamientos,  de reflexiones que le llevan a visualizar los últimos momentos de las víctimas y el intentar comprenderlas, que fácil es juzgar desde afuera verdad?






Nos anima a hacer balance de nuestra existencia y ver lo que compensa o no, ella lo hace y para mi toma la decisión correcta por encima de todo,  se redime y no hay nada más satisfactorio que quedar a gusto con uno mismo.
Por último deciros que las actuaciones de todos son fantásticas, y el clima de tensión que logra la ambientación y puesta en escena increíble,  te sumerges en la película de principio a fin, o al menos eso fue lo que me paso a mi. Un auténtico thriller laboral. Quién dijo que no era posible?
Muy recomendable. 
Como siempre os dejo el cartel y el tráiler de la película, espero que os guste tanto como a mí. 




 



lunes, 15 de agosto de 2016

KIKI EL AMOR SE HACE ( Mary Doval )

Ficha técnica :








Título original
Kiki, el amor se hace
Año
Duración
102 min.
Pa
Director
Guión
Paco León, Fernando Pérez
Fotografía
Kiko de la Rica
Reparto
,
Productora
Vértigo Films / Telecinco Cinema
Género
Comedia | Comedia románticaHistorias cruzadasRemake

SINOPSIS :


Verano en Madrid. Cinco divertidas historias de amor y diez personajes con curiosas filias sexuales. Dacrifilia o excitarse con el llanto, elifilia u obsesión por determinados tejidos, herbofilia o excitación por las plantas, son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas. Pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. 


En esta comedia erótico-festiva, todos los personajes desean llegar al éxtasis y hacen todo lo posible para conseguirlo. Y es que sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. Porque, cuando ambas partes de la pareja aceptan sus "manías" sexuales, pueden llegar a ser una pareja sin fecha de caducidad. 

OPINIÓN PERSONAL :


No puedo menos que decir antes de nada, que me encanta el cine de Paco León. Sus dos incursiones anteriores en el mundo del cine como :" Carmina y Revienta" y "Carmina y amén" también me sorprendieron gratamente .

Construye un cine fresco, real. Te parece estar viviendo esas situaciones cotidianas,  ser parte de ellas,  impregnandolas de un humor suave que llega a ti sin poder evitar la carcajada y en ocasiones la media sonrisa.por supuesto que tendrá sus detractores, pero estoy segura de que no deja a nadie indiferente. 
A través de cinco parejas, nos sumerge en lo complicado de las relaciones humanas y sus interacciones en el ámbito de la convivencia unida al amor, el sexo y la pasión. Aprovecha para ilustrarnos en las filias sexuales, por lo que la hace todavía más interesante si cabe.



Mis parejas favoritas, son las formadas por Paco León, su mujer y Candela Peña y su marido, realmente son las que más me han hecho reír,  aunque puedo decir que las actuaciones son todas muy buenas, pero ya se sabe, cada uno empatiza con unas más que con otras.



Las situaciones divertidas se suceden , en el caso de la pareja de Candela, cuando está no se atreve a contar lo que la excita y se dedica a mentir para conseguir el resultado deseado, complicando cada vez más la trama e invitandonos a preguntarnos como saldrá de ese lio en el que se está metiendo por negarse a rebelar algo que a ella le produce vergüenza.  Cuántas situaciones como esta se producirán en muchas parejas?  Estoy segura que muchas.



Sí es cierto que al final consigue lo que se propone no sin antes darnos muchas situaciones divertidas.
En cuanto a la pareja de Paco León,  esta perdiendo interés y deseo hasta que llega una invitada inesperada y para más complicaciones lesbiana y desinhibida, que les mostrará un mundo nuevo de disfrute, consiguiendo que uno de ellos se cuestione su propia sexualidad y acabe descubriendo una faceta nueva , la cual les dará una inyección de vitalidad y renovación a la pareja.





En las siguientes escenas vemos un club en el q se practican distintas formas de sexualidad desde el intercambio de parejas al sadomaso y demás, formas de sexualidad que nunca antes habían experimentado , pero que les daban curiosidad en un principio y les abríeron los ojos, sobre todo a ella , de nuevas formas de disfrute que se habían imaginado pero que  nunca hubieran pensado que pudiesen desear.




En cuanto a  otra de las  parejas , la mujer tiene  varias filias heredadas, pero las comparte, haciendo partícipe a su compañero de sus deseos más intimos, esto da lugar a que este se esfuerce en intentar cumplir sus deseos dando lugar a situaciones tremendamente  divertidas. 


 Al final esta sinceridad acabará compensando su relación.




Y para finalizar y rizar aun más el rizo si cabe, nos muestra una pareja con una pequeña discapacidad, con sus manías y filias también, que unidas a su mundo un tanto distinto complican sus relaciones hasta que se acaban encontrando.



Añadir para renatar que he pasado un rato divertido, he aprendido cosas y me ha hecho pensar en la cantidad de personas que no disfrutan  por negarse a expresar sus deseos ocultos a su pareja,  cuando es la única manera de disfrutar plenamente y hacer disfrutar al otro de una de las facetas más enriquecedoras del ser humano que es la pareja y el sexo si se sabe como.

Os dejo como siempre el cartel de la película y el tráiler :




INTERIORES ( Mary Doval)

Con el corazón lleno de pasión y deseo sublime
te abrazo con suspiros
que se transforman en lágrimas,
mientras luz y oscuridad se aman al amanecer .
Soy la sombra que inunda tu espíritu,
cuando las caretas caen y desaparecen y
los sentimientos fluyen.
Siento que necesito la esencia de vivir plenamente
Abrazada al calor de tu cuerpo y
Al fuego de tu espíritu.



MJ

Música para acompañar a la lectura.



domingo, 14 de agosto de 2016

THE SESSIONS ( Mary Doval)

Ficha técnica:

 Dirección: 
Reparto: ,  y 
Título en V.O.: The sessions
Año:  Fecha de estreno: 
Duración: 95 min.
Color o en B/N: Color
Guion: 
Fotografía: Geoffrey Simpson
Música: Marco Beltrami

Sinopsis:
John Hawkes encarna a un poeta y periodista paralítico que vive con un pulmón artificial. A sus 36 años decide perder la virginidad con una especialista del sexo, Helen Hunt. En el viaje le acompañará su terapeuta y su confesor espiritual.
OPINIÓN PERSONAL 
Estamos ante una película que a pesar de tratar un drama de una vida real, no es presentada como podría pensarse como un drama lacrimógeno, sino que en ocasiones nos transmite esperanza y ganas de vivir, e incluso nos hace sonreir, a pesar de que las condiciones de vida del protagonista son de lo más precarias y se podría considerar una vida sin alicientes. 
Por qué no lo es? Pues bien, la respuesta es sencilla , porque él se niega a que lo sea , lucha con todas sus fuerzas por vivirla y sacarle todo el provecho, de lo cual nos olvidamos muchos que  carecemos de impedimentos .
En cuanto a la historia muy bien dirigida por Ben Lewin, y las actuaciones sinceras, reales y creíbles, destacando al protagonista John Hawkes, que en todo momento nos acerca la alegría de vivir y superar nuevos retos del protagonista,  que se esfuerza en darle normalidad a su vida. Le falta la faceta sexual que también desea experimentar, y porque no, está en todo su derecho. 

En cuanto a la terapeuta sexual Helen Hunt, está maravillosa en su papel, creíble y humana, no puede evitar complicarse emocionalmente con su paciente a pesar de evitarlo, pero no podemos remediar tomar afectos hacia personas maravillosas que solo dan amor y desean recibirlo también.  De todas formas consciente de esta implicación se retira para dar paso a la vida y a otras personas que se puedan acercar a él y darle el amor que se merece libremente.

 He de añadir que las sesiones que realiza Helen le hacen conocer su cuerpo, gran desconocido para él,  aprender a apreciarlo y controlarlo consiguiendo un resultado final excelente, logrando su objetivo de disfrutar del sexo como nunca pensó. ..

Otro personaje es el sacerdote, católico para más gracia, al que le sorprenden sus primeras búsquedas de consejo, pero que luego se une a él como uno más, como un amigo leal y sincero con el que nuestro protagonista se desahoga y le hace participe de sus inquietudes dudas e incluso certezas sobre lo que está experimentando y como reacciona ante ello. Desprende humanidad y comprensión , esta lejos del estereotipo del cura rígido que se escandaliza por todo , lo anima y alienta en sus experiencias, como debiera ser, aunque por desgracia, sucede en pocas ocasiones en nuestra vida cotidiana, pero las hay...

Los cuidadores, también son personas entrañables,  claro que son elegidas por el y puestas a prueba, incluso se enamora de una pero no llega a buen término,  eso sí lo querrá como todos los que lo conocen. Y al final encontrará un amor desinteresado, pero ese ya es otro tema.
En fin y como resumen todo en ella invita a verla y no os preocupeis, aunque emociona también hace reír y no cae en la lágrima fácil. 
ALTAMENTE RECOMENDABLE. 
Aquí os dejo el cartel y el tráiler como siempre