lunes, 30 de mayo de 2016

domingo, 29 de mayo de 2016

                                   TRUMBO( Mary Doval)


Una película inteligente y en momentos hasta divertida, con grandes dosis de sarcasmo, sobre una época vergonzosa de USA, la de las listas negras y los supuestos comunistas que no eran más que gente solidaria con los demás y dispuesta a luchar por los derechos de todos.El personaje dotado de grandes dosis de humor supo luchar contra la adversidad de forma inteligente y sin tirar nunca la toalla, si no puedes con ellos sigue adelante siempre, matalos con tu talento, algún día todo saldrá a la luz, sucede siempre. Carismático, de gran personalidad y arropado en todo momento por una gran mujer a su sombra, ya sabemos el dicho...


Interpretaciónes de gran nivel tanto por parte del protagonista Bryan Cranston, como Diane Lane o la aquí odiosa Helen Mirren.


 En fin sin ser una película excepcional, si que me gustó mucho como fue reinterpretado el tema de esa etapa oscura, de caza de brujas y conspiraciones donde no las había, que tanto daño hizo a muchas familias inocentes.

                                      

Ambientación, vestuario y demás perfecto.Para mi totalmente recomendable, os hará pasar un buen rato, eso os lo aseguro.



sábado, 28 de mayo de 2016

                  Curiosidades y Reflexiones

                               
                                  por Mary Doval 


 Qué sucede con el miedo y algunas películas que tratan temas paranormales? Nos sugestionamos porque en el fondo de nosotros subyace un temor ancestral hacia la muerte y lo que sucede después de esta? O por el contrario los sucesos extraordinarios demuestran que existen hechos inexplicables después del fallecimiento de una persona que indican otro tipo de existencia? Son preguntas de difícil respuesta y cada uno de nosotros tendrá seguro una explicación clara y coherente de lo que sucede, o no?
En fin voy a exponeros algunos sucesos extraños sucedidos en películas de terror y otras que no lo eran y vosotros mismos podréis juzgar si se trata de sugestión colectiva o algo hay más allá.
La película "Amityville Horror" a pesar de estar basada en un libro, este recogía hechos reales, pues bien durante su filmación se encontró un cuerpo cerca de la casa y después de grabar unas cuantas escenas sus actores empezaron a levantarse a las 3 y 15 de la mañana, sin razón aparente tal y como sucedía con sus personajes, y notaban una presencia en sus habitaciones.

" Introducing Dorothy Dandrigde"
Solo pretendía dar una visión de la vida de la actriz nombrada sin embargo Halle Berry , que la interpretaba, el día que se puso un vestido que pertenecía a la fallecida, escucho ruidos extraños y vio una imagen de ella en la habitación de pie frente a ella.
"Behind the Candelabra"
Centrada también en la vida del pianista Liberace, e interpretada por Michael Douglas , tuvo sus sucesos extraños también, los actores contaron la presencia de un viento húmedo, y un olor a perfume de hombre y el mismo Douglas contó que notó como alguien tocaba su hombro durante el rodaje estando completamente solo.
Será energía residual que queda después de habernos muerto o será algo más? Ahí lo dejo para que reflexioneis.

La recomendación de lectura para este fin de semana :

                                        CAPITALISMO CANALLA

Este ensayo propone una historia personal del capitalismo desde el siglo XIX hasta hoy. Un recorrido a través de obras literarias esenciales, de sus personajes, tramas y escenarios, para entender la evolución de un capitalismo salvaje.
Capitalismo canalla es un ensayo heterodoxo que entremezcla novelas canónicas como Robinson Crusoe o Fausto, autores clásicos como Blake o Dickens, con textos de culto como la novela distópica Mercaderes del espacio o la ucronía Tiempos de arroz y sal. César Rendueles incluye, además, sus propios recuerdos y experiencias, de manera que los diversos capítulos ofrecen una lectura novedosa y una visión original de la evolución del capitalismo como un personaje canalla aparentemente invencible, por uno de los pensadores más relevantes del nuevo siglo. Esta es mi recomendación a los miembros y "miembras" de este grupo , ácido y mordaz retrato escrito por el profesor César Renduelles.

viernes, 27 de mayo de 2016

  
UNDER SANDET 

  Acabo de ver una película danesa de 2015 , cuyo título original es Under Sandet , en inglés Land of Mine , y aquí , supongo que si no se inventan un estrambótico nombre será Tierra de minas. Esto es lo que he sacado en claro. 1945 , el ejército alemán se bate en retirada , algunos son fusilados por crímenes de guerra , otros juzgados , otros irán a parar a campos de trabajo de los que no saldrán jamas ... y una parte de ellos , casi 20.000 hombres , en realidad , niños algunos , o chavales que no pasarían de los 19 años son enviados a las costas de Dinamarca a desctivar más de 2 millones de minas que rodean la costa , ya que como bien explica la película , algunos lumbreras del alto mando nazi pensaron que el desembarco aliado tendría lugar por Dinamarca.
Este es el punto de partida de esta pelicula , que se centrará en las desgracias que un pelotón de entre 15 a 20 chavales , y un sargento danés tendrán que pasar para limpiar una playa de todo tipo de artefactos explosivos.
Quien espere ver un film bélico , este no es el suyo , aunque nos deja pinceladas de lo que la guerra trae consigo. Más bien es un EXCEPCIONAL retrato , casi diría disección , de la condición humana.
Aquí no hay buenos y malos , sólo hay personas , y como tal muestran cariño , rebeldía , hastío , sadismo , crueldad , empatía , etcetcetc. Altamente recomendable ? No sé , yo he empezado a verla y no he podido despegarme de la pantalla hasta el final.
Soberbia. Otro ejemplo de que no son necesarios grandes presupuestos , ni mucho despliegue de fx para filmar una obra sobria y contundente. Difícil de olvidar. 8,5


Under sandet
Año
2015
Duración
100 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Director
Martin Zandvliet
Guión

Martin Zandvliet
Fotografía
Camilla Hjelm
Reparto
Roland Møller, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Louis Hofmann, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter
Productora
Amusement Park Films / Nordisk Film
Género
Drama. Bélico | Años 40. II Guerr
undiala M

TORO (Mary Doval )


La he visto por fin y con David Lopez Salas, las críticas no han sido tan benévolas con ella como creo que se merece. Los planos están rodados con destreza y maestria, me atrevería a decir que casi de manera artesanal en algunos momentos. Los ambientes mostrados muy creíbles y con grandes dosis de realismo, incluso la doble moral, asesinando y perteneciendo a una cofradía, genial, pura mafia andaluza genuina. Qué decir de las actuaciones, todas muy buenas, Sacristán está que se sale, pero eso ya me lo esperaba. Podría haber sido una película redonda si no llega a ser por un pequeño detalle, MARIO CASAS, y lo pongo con mayúsculas porque para mí estropea una película que podía haber sido 9 y se queda en 7 por su culpa. Qué le pasa a este tío? Solo tiene un registro, da igual que llore aquí que en "Palmeras en la nieve "es lo mismo y lo peor no me lo creo para nada,;menos mal que la historia era buena y el resto de los protagonistas también ,sino el solo se hubiese cargado la película.
Bueno enfin y para rematar al final se ven 2 minutillos de la Isla de Arosa y su puente...
Por último mencionar que el equipo mixto gallego- andaluz ha hecho un gran trabajo, buena combinación!!
De todas formas muy recomendable, con un ritmo trepidante y superenganchante hasta el final , con alguna sorpresilla.
Bueno enfin y para rematar al final se ven 2 minutillos de la Isla de Arosa y su puente...Por último mencionar que el equipo mixto gallego- andaluz ha hecho un gran trabajo, buena combinación!!De todas formas muy recomendable, con un ritmo trepidante y superenganchante hasta el final , con alguna sorpresilla.
A Kike Maillo, la próxima vez y si no es mucho pedir buscate otro protagonista.

Os dejo la escena crucial que desencadena toda la historia y otros enlaces que os animarán a verla.

http://atres.red/v371b Escena desencadenante de la acción. 
http://atres.red/s_qf7 Enlace a las escenas de persecuciones 
http://atres.red/to2ta Enlace a las ciudades del rodaje 






Curiosidades


AutorAutor/a: Mary Doval

Sabiais Qué. ..

El laberinto de fauno es la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de mejor película de habla no inglesa.Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español.Doug Jones tardaba cinco horas para ponerse el traje de El Hombre Pálido, y una vez dentro tenía que mirar a través de los agujeros de la nariz para ver por donde iba.
Doug Jones no solo tenía que memorizar sus propias frases en español(un idioma que no habla), sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases. Los mecanismos en el disfraz que hacían mover sus expresiones faciales no le dejaban escuchar las frases de Ivana.
La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes.
En el 2007 se convirtió en la primera película de fantasía en ser nominada a los Oscars en la categoría de “mejor película en habla no inglesa”. Finalmente no consiguió dicho premio y tuvo que conformarse con Oscars por “dirección artística, maquillaje y fotografía”.
Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo delToro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente.
El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruído durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó.
Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla.
La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas.


Techo y comida

Hacía mucho tiempo que una película no me provocaba tanta angustia , indignación , y porqué no decirlo , una buena dosis de cabreo. Techo y comida está hecha con pocos medios , pero mucha ilusión , y claro , un trabajo impecable de un gran equipo humano comandados por el director Juan Miguel del Castillo , que también firma el guión , y por una actriz principal, Natalia de Molina , que junto con el niño , jaime López están INMENSOS.
Porque sí , porque si se quiere se puede , y porque el CINE , aparte de entretenimiento puro y duro , también puede ser arte , sufrimiento , y denuncia social.
De lo mejorcito que he visto este año , altamente recomendable.
Y aquí os dejo los premio que hasta ahora lleva cosechadas esta estupenda película :
2015: Premios Goya: Mejor actriz (Natalia de Molina). 3 nominaciones
2015: Festival de Málaga: Mejor actriz (Natalia de Molina), Premio del público
2015: Premios Feroz: 2 nominaciones: Mejor película y Actriz (de Molina)